Simuladores de Autobuses

Simuladores de autobuses para PC

Con esta nueva ola de simuladores de diversos tipos de maquinaria y la entrada de nuevas desarrolladoras jóvenes con proyectos muy atractivos, la oferta de videojuegos de autobuses ha aumentado. en al actualidad hay varias opciones para elegir el juego que mejor se adapta a lo que quieres, ya que cada uno de ellos destaca por tener un tipo de autobús en concreto entre los vehículos disponibles. A continuación te enseñamos los mejores juegos de autobuses del mercado y te explicamos cuáles son las posibilidades de cada uno de ellos y las desventajas que tienen.

Bus Simulator 18

El videojuego de autobuses por excelencia y que todo el mundo que tiene los mínimos conocimientos en el mundo de la simulación de vehículos pesados conoce. Es un juego ambientado en una ciudad y en el que solo se pueden conducir autobuses de tipo urbano por rutas con muchas paradas. este juego que viene a sustituir al antiguo Bus Simulador 16 ha mejorado diversos aspectos respecto a su predecesor que han cautivado a gran parte de la comunidad convirtiéndose así en uno de los juegos mejor valorados dentro del género.

Review de Bus Simulator 18

Autobuses con licencia de 4 fabricantes reales: Mercedes-Benz, MAN, Setra e IVECO.

-Incluye un modo multijugador para compartir las calles con hasta tres amigos.

Simulador de autobús muy realista con sonidos, manejo y físicas reales. Cuenta con todas las posibilidades de un autobús real y la opción de controlarlo todo de manera simulada. Es el juego de autobuses con mayor número de licencias oficiales.

– Comunidad activa con montones de mods disponibles en internet. Esto aumenta el número de vehículos que se pueden utilizar y es posible que incluso encuentres mapas nuevos en los que poder jugar.

– Meteorología cambiante mientras conduces.

Incidentes simulados en la IA de las personas que se montan al autobús y accidentes en las calles.

Desventaja: Solo cuenta con autobuses y entornos urbanos.

Fernbus Simulator

Al igual que el juego anterior estaba centrado en autobuses de ciudad, este simulador se especializa en autobuses y trayectos entre las ciudades de Alemania. Cuenta con la posibilidad de ir por libre y explorar el mapa y vivir la experiencia de ser un conductor de autobuses de una compañía real.

Review de Fernbus Simulator
Mapa muy extenso con más de 40 ciudades en Alemania y 20 000 kilómetros de rutas reales.

Licencia oficial de MAN y de la compañia Flixbus

Tiempo y meteorología dinámicos y cambiantes a lo largo del recorrido.

-Posibilidad de modo libre y de salir del autobús.

Desventaja: al contrario de lo que ocurría en el caso anterior este juego de autobuses solo tiene autobuses y entornos interurbanos.

TouristBUS Simulator

Este juego es un simulador de autobús centrado en la famosa y popular isla de Fuerteventura, donde tu objetivo es convertirte en el dueño de una gran compañía de viajes turísticos. Este juego amplia algo más el concepto del simulador agrandando el juego a un ámbito de gestión en el que te encargas de desarrollar tu empresa de turismo y gestionar al mantenimiento de las estructuras, los vehículos y tus empleados.

Review de Tourist Bus Simulator
Mapa bien recreado de la isla de Fuerteventura con más de 20 ciudades

Licencia oficial de MAN.

-Sistema de gestión de empresa integrado con diferentes ofertas para clientes, trabajos de mantenimiento y gestión de personal y expansión del negocio.

Desventaja: A diferencia de los otros dos simuladores de autobuses, este juego no se vende en formato físico

Desventaja: Juego centrado en una isla sin posibilidad de expansión a otros lugares o recorridos.

Volantes para simuladores de autobuses

Aquí te traemos una serie de volantes para simuladores de autobuses que creemos que cuentan con una buena relación calidad precio y que son muy populares entre los aficionados a este tipo de juegos. Te recomendamos comparar sus características con detenimiento y ver algún video acerca de este hardware antes de decidirte por uno de ellos. Y recuerda el mejor consejo: comprueba la compatibilidad con tu PC y tu juego antes de realizar ninguna compra.

Favorito
para PS4
Favorito
de XBOX
Favorito
de PC
Force FeddbackSíSíSíSí
Compatibilidad plataformasPS4 / PS3 / PCXbox One/PCPS4/PS3/PCPS4 / PS3 / PC
Número de Pedales2333
Tipo de CambioLevas en el volanteLevas en el volanteLevas en el volanteLevas en el volante
º giro10809009001080

Simuladores de autobuses para consola

A pesar de que la oferta de simuladores de autobuses para PC es bastante amplia y como has podido ver hay varias opciones según lo que estés buscando en el próximo juego que quieras comprar.

Lamentablemente las ofertas para consolas son muy caras y aunque es posible que puedas encontrar alguno de estos juegos para PS o XBOX es posible que no los disfrutes tanto como se podría hacer en PC. Por ello consideramos que no es una buena idea invertir ese dinero en un juego que ya de por sí va a ser más caro que en otra plataforma y cuya experiencia de usuario disminuye.

Como elegir un simulador de autobuses

Como has visto anteriormente, hay tres tipos principales de simuladores de autobuses y cada uno de ellos está centrado en una serie de vehículos concretos y aunque todos tengan en común la conducción de estos vehículos, no se parecen demasiado. Antes de decidirte por uno de ellos, deberías repasar estos puntos y ver si el juego que tienes pensado comprar los cumple con respecto a lo que tienes en mente.

  • ¿Qué tipo de autobús quieres conducir? Como ya has visto, hay simuladores de conducción de autobuses centrados en modelos urbanos y otros en travesías. el aspecto de cada uno de estos vehículos es diferente y las marcas licenciadas en cada uno de los juegos difieren en el aspecto exterior de los coches. Elige el que tenga el diseño que más te guste.
  • ¿Cómo son las rutas que quieres realizar? Esto va ligado al punto anterior y si prefieres realizar rutas con paradas espaciadas y a través de carreteras o rutas urbanas con muchas paradas en las que debes atender a los clientes. Este es un aspecto vital para elegir el juego y es por eso que recomendamos ver algunos videos sobre el gameplay antes de decidir por uno de ellos.
  • ¿Qué grado de realismo quieres?: La conducción y el realismo no es igual en todos los simuladores de autobuses que te hemos enseñado aquí, compara las reseñas de compradores anteriores y hazte con el que tenga un estilo de manejo adecuado a tus condiciones y a tu hardware externo.
  • ¿Cómo quieres que sea el grado de gestión del juego? Ten en cuenta que hay videojuegos de autobuses que implementan un sistema de gestión que complementa a la propia simulación de la conducción. Tenlo en cuenta no vaya a ser que al final te lleves una decepción porque pensabas que el juego se comporta de manera diferente.
  • ¿Te gustan las opiniones de otros usuarios? Como siempre, lo mejor es dejarte aconsejar por gente que ya lo ha comprado y probado anteriormente. Seguro que en las webs de compra y distribuidores puedes ver montones de comentarios acerca de personas que han echado varias horas al juego.

¿Por qué comprar un simulador de autobuses?

Es posible que decidirte por un simulador de autobús no sea la mejor opción si nunca has tenido contacto con algún tipo de software de simulación de vehículos. Tal vez por eso es mejor comenzar por simuladores de camiones y luego dar el siguiente paso en la escala y hacerte con uno de estos juegos. Nosotros no recomendamos este tipo de artículos para novatos en el mundillo ya que pueden parecerles juegos complicados o aburridos en un primer momento. Aconsejamos probar otro tipo de videojuego y luego pasar al que más le guste de esta lista.