Camiones americano vs camiones europeos

Camiones europeos

Debido a regulaciones de longitud en los vehículos terrestres y a unas carreteras de menor menor anchura y con más curvas y peligros que en EEUU, los camiones que suelen ver en Europa tienen cabinas con un frontal plano, donde el asiento del conductor se encuentra encima del motor.

Estos camiones tienen una mejor maniobrabilidad a pesar de que debido a una menor distancia entre ejes menor que en el caso de que hubiese una cabina más larga.

Camiones americanos

Se conoce como camiones americanos o camiones con cabina americana a aquellos que tienen el motor delante de la cabina y una mayor distancia entre ejes. Además, suelen tener los tubos de escape detrás de las puertas.

Esta configuración aporta una mayor resistencia al vuelco debido a que tienen una mayor distancia entre ejes, aunque tienen la desventaja de ser menos maniobrables. Esto último no es problema ya que las carreteras por las que estos vehículos circulan suelen ser mucho menos reviradas que las que hay en Europa.

Comparativa de camiones europeos y camiones americanos

En esta web creemos que es necesario saber apreciar la ingeniería detrás de cada uno de los tipos de camiones y cada uno de ellos es apto para un sitio determinado. Es cierto que creemos que los camiones americanos son más vistosos en un primer momento y que muchos tienen diseños espectaculares.

Mucha gente cree que hay diferencia de potencia entre estos dos tipos y la verdad es que lo importante no es el tipo sino el modelo en particular, ya que es posible elegir estas máquinas con diferentes motorizaciones según considere el comprador.

Más imágenes de camiones americanos

Marcas de camiones americanos

Muchas marcas de camiones americanos no comercializan sus productos en Europa y es por ello que al otro lado del charco es muy difícil que alguien conozca como se llaman los principales fabricantes. A continuación te indicamos los nombres de las compañías con más volumen de ventas o que mas historia tienen dentro de la fabricación de camiones de este estilo. Esto no quita que no haya otros fabricantes o que algunas marcas europeas también comercialicen en países de América.

  • Mack
  • Navistar International
  • Freightliner
  • Peterbilt
  • Kenworth
  • Western Star

Camiones americanos de juguete

En nuestras listas de camiones de juguete hemos querido añadir una sección especial dedicada a los camiones de juguete con cabina americana. ¡Haz clic aquí para echar un vistazo!

¿Te gustan los camiones? Entonces por qué no echas un vistazo a alguna de las secciones de nuestra web

Deja un comentario