Grúas Radiocontrol

Las mejores grúas a control remoto de 2021

A continuación puedes ver nuestro TOP de GRÚAS a CONTROL REMOTO. Esta lista ha sido elaborada tras un proceso de selección y comparación de los productos con mejor relación calidad precio que hemos encontrado. Aquí te dejamos una comparativa completa y actualizada para que puedas decantarte por tu favorito con facilidad. Y un importante consejo: ¡Asegúrate que incluyen mando a distancia!

EL MÁS
ECONÓMICO
MOVILIDAD
CON ORUGAS
LA MÁS
GRANDE
Altura del mástil. [cm]1205112012273/100/128
Long. voladizo [cm]n/i81.289392
Ángulo de giro350º720º350ºn/i680º
Cap. carga [gramos]907n/in/i500500
Luces y sonidon/iLuces y sonidoLuces y sonido
AccesoriosCubo y cargador para el ganchon/iIncluye camión volqueteBloque para cargarCuba para colgar
Info. ExtraEl control es por cablePuede desplazarse de manera realista con las orugasEl control es por cableDoble palaAltura regulable en 3 niveles
n/i – no hay información

Dentro de esta comparativas de grúas teledirigidas hemos incluido modelos con cable y sin cable, modelos de obras públicas y otros de construcciones industriales, modelos de altura regulables, con una gran movilidad y de todo tipo de diseños y precios. Estos juguetes son los que más nos han gustado dentro de su categoría y cualquiera de ellos supondrá una buena inversión para un regalo.

Nuestras favoritas: Grúa radio control

A continuación te explicamos las razones por las que la grúa RC modelo TR-114 de Top Race es nuestra favorita de entre todas las de nuestra comparación.

La grúa radiocontrol más grande

Funcionalidad completa: Puede realizar todos los movimientos de manera totalmente remota.

500 gramos de capacidad de carga: sin duda la grúa teledirigida que más capacidad de carga tiene. aprovéchalo para combinarlo con otros vehículos o juguetes y diviértete recreando fantásticas construcciones.

Luces y sonido: Esta grúa a control remoto cuenta con la posibilidad de activar luces realistas y reproducir audio para crear una representación muy realista de cómo funcionan este tipo de maquinaria de construcción y así poder disfrutar de las funcionalidades adicionales que tiene este modelo en articular sobre algunos de sus competidores
Construcción robusta y durabilidad: Gracias a que está fabricada mediante aleación de metal según el productor, la durabilidad de esta grúa de juguete será mucho mayor que la de los modelos de plástico.

¿Alguna pega?: La única pega que tiene esta grúa de juguete a control remoto es su precio algo más elevado que el del resto de artículos de la comparativa. Por otra parte, debido a su solida construcción por ser un modelo de fundición de metal, se podría considerar una buena inversión que va a durar durante un gran periodo de tiempo.
El kit más completo: Grúa teledirigida con camión volquete

Accesorios: Además de contar con un pequeño camión volquete que es capaz de mover el basculante. Se incluye una serie de cargadores para la grúa de juguete como pueden ser ganchos o cargadores de pallets.

РEsta gr̼a radiocontrol no cuenta con luces y sonido a diferencia de otros de la comparativa que si implementan estas funcionalidades extra.
– Movilidad: Los movimiento que incluye esta grúa de juguete teledirigida son el control remoto para subir y bajar la carga que se coloca en el extremo del cabestrante, el movimiento del carro a lo largo todo el brazo de la grúa y por último el giro del brazo junto con la cabina que se encuentra en la parte superior hasta un ángulo de350 grados.

¿Alguna pega?: La principal desventaja es que a pesar de que se puede controlar el movimiento de la grúa mediante un mando, este debe estar conectado siempre mediante el cable y por tanto no es 100% remoto.
Grúa teledirigida con movilidad

Movilidad: Gracias al movimiento de sus realistas orugas, este vehículo puede desplazarse convirtiéndose así en la única grúa de juguete que no debe estar estática en el mismo lugar. Nos encantan todas las posibilidades de este juguete y por eso es nuestro favorito.

Funcionalidad completa: Además de desplazarse, esta grúa en miniatura puede mover su pluma de forma remota y controlar el cabestrante.

Luces y sonido: La mayoría de vehículos radiocontrol que revisamos en esta web cuentan con luces y sonidos realistas para mejorar la experiencia de juego. sin embargo, es muy difícil encontrar estas funcionalidades en una grúa de control remoto.
Gran ángulo de giro: Con sus 720º de giro permitidos, esta miniatura puede dar hasta dos vueltas completas sobre sí misma. como se puede ver en la tabla comparativa anterior, esto es mucho más que el máximo giro permitido por sus competidores.

¿Alguna pega?: Creemos que la principal desventaja que tiene esta grúa teledirigida es que su altura no es tan elevada como los otros modelos que hemos comparado. La altura del mástil totalmente recto es de sólo 51 cm cuando hay otros modelos que pueden llegar incluso a más de un metro. Parece ser que este es el precio a pagar a cambio de tener una mayor movilidad y funcionalidades.

Grúa de juguete con accionamiento manual

A pesar de no ser un modelo de grúa teledirigida, hemos querido incluir este producto ya que es todo un superventas y porque aunque no cuenta con control remoto, si que es posible controlar todos lo movimientos del juguete. Además, cuenta con una fabricación robusta ya que está construido en aleación y por tanto es mucho más resistente que los modelos de plástico. Aquí tienes la reseña especifica del modelo y si la lees entenderás porqué nos gusta tanto como las otras grúas a control remoto.

Movilidad: Cuenta con la posibilidad de girar la grúa de juguete 360º, es decir un giro completo.

Tamaño: con 54 centímetros de altura y 52 de alto, este juguete tiene tamaño intermedio dentro del mercado de grúas en miniatura.

Construcción robusta: Esta grúa de juguete, a diferencia de otros modelos, cuenta con una estructura fabricada de metal que garantiza una buena calidad de fabricación y una vida útil mayor que otros modelos de plástico
Control de la grúa: Es posible controlar manualmente el desplazamiento del carro, el cabestrante y el giro de la máquina como ocurre en una grúa a escala real. Un juguete interactivo que gustará a todos los niños.

Buen precio: Para ser un modelo de metal, la relación calidad precio de esta grúa de juguete es muy buena y por eso creemos que se ha convertido en un producto muy popular entre los compradores.

¿Por qué comprar una grúa teledirigida?

Hay varias razones por las que una grúa de juguete puede convertirse en un regalo perfecto y ser disfrutable por mucho tiempo. Si quieres saber por qué estos modelos nos han gustado tanto sigue leyendo.

  • Reproducir el funcionamiento de un vehículo real: Siendo sinceros, muy poca gente va a poder operar una de estas máquinas en algún momento de su vida (a menos que trabajes en la construcción y lo hagas literalmente todos los días). Por esa razón, el regalar o comprar una grúa de juguete radio control te acerca lo máximo posible a la sensación de controlar a uno de estos gigantes de hierro desde casa (aunque sea a una escala reducida). A nosotros nos encanta la idea y por eso disfrutamos con cualquier recreación en miniatura de maquinar industrial y de construcción, sobre todo si cuenta con control a distancia. Si este también es tu caso, te animamos a complementar tu nueva grúa teledirigida con uno de los camiones RC que también hemos te ofrecemos en nuestra web con su correspondiente artículo comparativo, analizando los mejores modelos que hay en el mercado.
  • Ayuda a desarrollar habilidades: Una grúa teledirigida de juguete es el complemento perfecto para un niño con inquietudes por aprender y con una curiosidad científica incipiente. No solo lo va a ayudar a mejorar su coordinación o habilidad motrices y a su forma de pensar, sino que también lo puede ayudar a orientarse profesionalmente y a aprender cosas sobre su entorno haciendo que se interese por el mundo de la maquinaria.

¿Qué buscar en una grúa a control remoto?

Las grúas de juguete que te enseñamos en este artículo han sido elegidas tras un proceso de análisis y selección donde hemos analizado sus peculiaridades, precio y lo que pueden llegar a ofrecer. Si quieres saber lo que nos ha llevado a tomar estas decisiones y con qué criterios debes guiarte para comprar la que mejor se adapte a lo que buscas y que así cumpla con tus expectativas.

  • Dimensiones: Seamos sinceros, cuanto más alta y espectacular sea una grúa de juguete, más se podrá disfrutar de sus movimientos y la experiencia de uso será más satisfactoria. Es por eso que en la comparativa anterior hemos hecho énfasis en las grúas teledirigidas que cuentan con una gran altura (a veces incluso ajustable a varios niveles). Por otra parte, también es importante la longitud que tiene la parte en voladizo de la grúa, ya que por ella se va a desplazar
  • Grado de automatización: Hemos querido añadir este apartado porque hay algunas grúas radio control que no incluyen el 100% de sus funcionalidades de manera automática y a distancia con el mando que incluyen. A veces algunos movimientos necesitan de accionamiento manual, lo que estropea la experiencia de uso. Si estás interesado en algún producto, asegúrate antes de compáralo que es capaz de realizar todos los movimientos que te gustaría que hiciese de forma remota, ya que hay muchos modelos totalmente a distancia con un precio bajo.
  • Capacidad de carga: Este dato, que suele ser presentado por el fabricante, es muy importante si tienes pensado utilizar tu nueva grúa de juguete para elevar objetos que ya tienes en casa como pueden ser coches, ladrillos o juguetes de construcción. No es bueno que sobrepasase este valor debido a que es posible que se rompa o doble la estructura y los motores eléctricos que producen el movimiento pueden llegar a quemarse y disminuir su vida útil.
  • Movilidad: Aquí entra en juego si la grúa de juguete es capaz de desplazarse de manera autónoma o si debe estar estática todo el tiempo y solo se puede mover de manera manual. También hay que tener en cuenta el ángulo de giro permitido por el juguete y los recorridos efectivos. Para ello, te recomendadnos que revises valorizaciones y opiniones de otros compradores anteriores, así como algunos videos que puedas encontrar en internet. Asegúrate de todos estos datos y compáralos bien para no llevarte una decepción.
  • Accesorios y funcionalidades: Si estás dudando entre dos grúas de juguete diferentes y no sabes cual escoger, posiblemente la adición de accesorios o partes extra sea el hecho que te decante por una u otra (siempre a igualdad de precio). Mira bien las especificaciones de la página de compra y revisa si hay algún coche, camión, contendor o figurilla extra que te guste y haga desequilibrar la balanza de la indecisión hacia algún lado. Por otra parte, si encuentras a igualdad de precio alguna que tenga más libertad de movimiento que otra te aconsejamos encarecidamente que vayas a por ella.


También te recomendamos que eches un vistazo a