Tractores

En camionmania.com no solo nos gustan los camiones, cualquier tipo de maquinaria o vehículo pesado nos encanta y por eso hemos creado nuestro artículo especial centrado en los tractores.

Si quieres también puedes pasarte por nuestra página de originales camisetas de tractores y echar un ojo a la selección de camisetas con tractores más molona de internet.

Para qué se usa un tractor

Un tractor es un vehículo agrario que se suele ver en entornos rurales y que se utilizan fundamentalmente para tareas en el campo, principalmente agrícolas aunque también ganaderas.

Normalmente se suelen ver con algún tipo de remolque o acoplamiento ya que por sí solos no suelen ser buenos vehículos de transporte. Generalmente cuentan con un solo asiento (aunque a veces cuentan con más) y su velocidad no es muy elevada (como máximo unos 60km/h).

Tractores antiguos

Por el contrario, los tractores son vehículos con potencia y mucho par motor, lo que les brinda una gran fuerza de arrastre y una robustez necesaria para trabajos duros y largas sesiones de funcionamiento ininterrumpido.

Suelen contar con ruedas grandes y tracción trasera (aunque algunos tiene tracción total), esto les permite una buena adherencia al terreno y evita pérdidas de tracción.

Tractores con remolque

La principal función de un tractores la de tirar de un remolque que realiza una serie de movimientos o lleva cargas que son necesarias de transportar.

Tractores con remolques

Tractores con arado

Los tractores con remolque de tipo arado se encargan de airear la tierra para. Posiblemente esta sea la tarea en al que se requiere mayor potencia debido a que el tractor no solo debe cargar con su propio peso y el del remolque, sino que también debe realizar la fuerza necesaria para levantar la tierra y removerla.

Tractores con pulverizadores

Este tipo de tractores es muy versátil y depende del contenido de la suba de almacenamiento. El pulverizador se encargar de esparcir a lo largo de la trayectoria del tractor un rastro de agua, fertilizante, purín, pesticidas o cualquier líquido que sea necesario esparcir por el campo de cultivo.

Muchas veces estos pulverizadores ocupan grandes áreas de terreno para así tener que dar menos pasadas a lo largo de toda la superficie.

Es muy importante controlar la velocidad del tractor cuando se realizan labores de pulverizado ya que así se controla la cantidad de líquido que se esparce en la tierra.

Tractores con sembradoras

A veces se utilizan máquinas especializadas para este trabajo pero muchas veces se usan complementos específicos para sembrar semillas en los campos de cultivo una vez se ha realizado el proceso de arado posteriormente descrito.

Contrapesos para tractores

A veces, cuando los remolque o complementos que se montan en los tractores son muy pesados y pueden desequilibrar la marcha o hacen más inestables la conducción se incluyen una serie de contrapesos en la parte delantera o trasera del tractor. Estos hace que el centro de masas del conjunto vuelva a estar en el lugar indicado y evita vuelcos y mejora en gran medida la maniobrabilidad.

Tractores de juguete

Aquí te dejamos enlaces a nuestros artículos comparativos especializados en distintos tipos de tractores de juguete. Haz clic si estás buscando juguetes o productos relacionados con tractores y quieres echar un ojo a alguna de nuestras secciones.