Videojuegos de camiones

Aquí encontrarás un montón de información acerca de los juegos de camiones que hay en el mercado además de consejos de compra de periféricos y volantes para mejorar tu experiencia como jugador.

Los mejores videojuegos de camiones [2021]

Hemos recopilado los juegos de camiones para PC y consola que hemos encontrado y te traemos en este completo artículo las opciones de comprar existentes actualmente para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la conducción virtual de camiones. Ya prefieras simuladores realistas o juegos de carreras de camiones, aquí despejaremos tus dudas acerca de los juegos disponibles en el mercado.

Simuladores de camiones

Aquí te traemos recomendaciones de “simuladores serios” de conducción en los que podrás pasar horas viviendo la vida de un auténtico camionero mientras entregas tu valiosa mercancía y vas creando tu imperio del transporte. En estos simuladores podrás mejorar y modificar tu camión a medida que vas consiguiendo dinero virtual completando encargos y transportando mercancía. Si quieres ponerte en la piel de todo un auténtico camionero, los simuladores de camiones son la mejor opción para tí.

Simuladores de camiones para PC

Sin duda alguna los dos reyes de la simulación de conducción de camiones en PC son Euro Truck simulator 2 y American Truck Simulator. Para nosotros ambos son grandes títulos y te recomendamos cualquiera de los dos dependiendo de que estilo de camiones de te guste más. Ambos juegos cuentan con varias expansiones además de versiones deluxe.

Adicionalmente, la comunidad de estos juegos es activa y hay montones de Mods de mapas y vehículos que abren un abanico de posibilidades y expanden el juego de manera gratuita (la mayoría de las veces). Estos mods permiten por ejemplo conducir camiones americanos en Euro Truck (y viceversa) o nuevos mapas personalizados con montones de posibilidades. Por tanto, si lo que buscas es un buen simulador de camiones ve a lo seguro y hazte con el título que más te guste de estos dos. Aquí te dejamos los juegos, sus diferentes versiones y expansiones para que elijas la que quiera.

Euro Truck Simulator 2: Juego Base en formato físico

El juego clásico para PC, sin adiciones y sin ningún tipo de expansiones o packs visuales. El simulador de camiones por excelencia preparado para cualquier persona que quiera iniciarse en este mundillo

Euro Truck simulator 2: Complete Edition en formato físico

El juego base más tres packs de expansión que uamentan el tamaño del mapa (Going East, Scandinavia y Vive la France!) además de expansiones cosméticas para tu camión y una serie de packs de remolques y rutas. Todo en un único elemento a un precio mucho más reducido que al comprarlo por separado. ¡Ojo! Este pack no cuenta con todas las expansiones que existen para ETS2.

Las mejores expansiones para Euro Truck Simulator 2
Euro Truck Simulator 2: Road to The Black Sea

Añade al mejor simulador de camiones la experiencia de las carreteras de Rumanía, Bulgaria y Turquí con esta expansión

Euro Truck Simulator 2: Beyond the Baltic Sea

Expansión que incluye rutas por los países que se encuentran alrededor de los países del Mar Báltico.

Euro Truck Simulator 2: Expansión Italia

Una de las expansiones más pedidas por el público (junto con la de Iberia programada para este 2021). Ahora ya puedes conducir por toda la Península Itálica en tu simulador para PC.

Pack de expansiones de
nuevas cargas y remolques


Este DLC no incluye nuevas carreteras pero mejora la experiencia de conducción añadiendo en un mismo pack 3 expansiones de cargas para tu videojuego de camiones favorito.

Heavy Cargo Pack: Nuevas cargas de hasta 60 toneladas que suponen un nuevo desafío para todos los conductores además de físicas rediseñadas y mejoradas con respecto al juego base.

High Power Cargo: Nuevas cargas de alto valor como yates, helicópteros o maquinaria industrial

Special Transport Collection: Con remolques con gran longitud y capacidad que incluso requieren vehículos de escolta. Sin duda una gran manera de llevar un paso más allá este simulador de camiones.
American Truck Simulator: Juego Base y expansiones

Simuladores de camiones para consola

Hasta hace poco el mundo de simuladores de camiones para consola era inexistente pero a finales de 2019 salió al mercado el juego Truck Driver. Este juego a diferencia de ETS 2 y ATS no tiene licencias de las marcas oficiales de camiones y no cuenta con la gran comunidad de modders y mapas que hay en los juegos de PC.

Aún así, es la mejor opción (y prácticamente la única) para consoleros que quieren adentrarse en el mundo de los videojuegos de simulación de conducción de camiones. Una gran ventaja que tiene este simulador de conducción de camiones para consolas es que está disponible en versiones para Xbox One, para PS4 e incluso para la Nintendo Switch. ¡Así que ahora que no tienes ninguna excusa para adentrarte en el mundo de los videojuegos de camiones y los simuladores de conducción de maquinaría pesada! Es una experiencia de juago que te recomendamos encarecidamente.

PS4XBOX ONENINTENDO SWITCH

Videojuegos de carreras de camiones

Por otro lado, si prefieres no tienes la paciencia para ser un transportista profesional y prefieres descargar tu adrenalina en un circuito de carreras con una bestia a la que le sobran los caballos de potencia, los juegos de carreras de camiones son perfectos para tí. Aquí te recomendamos el juego oficial del Campeonato de Camiones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Este juego está disponible para todas las consolas además de para PC.

Una ventaja que vemos en este juego es que probablemente sea mejor para jugar con mando que los simuladores que te hemos enseñado anteriormente. De todas formas, nada te dará una mejor experiencia que un buen volante con fuerza de respuesta (más adelante te mostramos una fantástica comparativa de volantes para juegos de camiones). Al igual que ocurría con el simulador anterior, este videojuego está disponible para Xbox One, para la Playstation 4 y para Switch, para que así lo puedas disfrutar sea cual sea tu plataforma preferida.

PS4XBOX ONENINTENDO SWITCH

Periféricos para videojuegos de camiones

No recomendamos jugar a juegos de camiones (o de conducción en general) si no es con un volante o mando al menos. Jugar con teclado y ratón a juegos de camiones puede ser una experiencia de juego tediosa e incómoda, que hará que te canses rápido de del título debido a la mayor dificultad para conducir.

Es cierto que los volantes suelen ser caros, pero aquí te presentamos modelos que creemos que tienen una buena relación calidad precio y varios modelos que sirven tanto para consolas y PC.

Una vez que ya te hagas con un volante, podrías adquirir una palanca de cambios o un panel de control con botones extra para ampliar tu experiencia de juego. Creemos que esto no es recomendable para jugadores novatos, ya que podrían invertir el dinero en algo a lo que acaben dando demasiado uso. Es por ellos que aconsejamos comprar un volante, probar el juego, y una vez estés cómodo y sepas que te agrada, ampliar tu equipamiento de periféricos para llevar tu experiencia a otro nivel. Aquí te dejamos algunas opciones para que elijas además de un atractivo joystick para juegos de granja o por si no te gustan los volantes y quieres ser algo más original.

Como gran recomendación, no debes comprar ningún producto si tu ordenador, consola o productos que ya tienes no son compatibles. Debes asegurarte de que todos tus periféricos son conectables entre sí y con tu ordenador. Es por eso que te aconsejamos que pidas prestado a un conocido (si tienes la posibilidad) el modelo que quieras comprar para probarlo antes. ¡¡¡ASEGÚRATE DE LA COMPATIBILIDAD!!!

Comparativa de volantes para juegos de camiones

Aquí te comparamos las tres opciones de volantes que te mostramos arriba. Las tres se caracterizan por tener un precio ajustado y contar con el importante Force Feedback. Aún así, se diferencian en acabados, compatibilidad y display de botones. Revisa bien sus características y escoge el volante que se adapte mejor a tu setup.

Nuestro favorito
para PS4
Nuestro favorito
para XBOX
Nuestro favorito
para PC
Force Feddback
CompatibilidadPS4 / PS3 / PCXbox One/PCPS4/PS3/PCPS4 / PS3 / PC
Nº Pedales2333
Cambio de marchasLevas detrás del volanteLevas detrás del volanteLevas detrás del volanteLevas detrás del volante
Grados de giro10809009001080

Para elegir el volante perfecto para tí tendrías que tener en cuenta una serie de cosas y hacerte a tí mismo unas preguntas. Si el periférico que estás pensando comprar responde que SÍ a la mayoría de ellas, estrás realizando una compra adecuada. Aquí te dejamos las preguntas que creemos que son más interesantes por si estás dudando entre varios modelos.

  • ¿Es compatible con mis juegos y hardware?

Actualmente la mayoría de volantes que hay en el mercado son compatibles con la oferta de juegos y simuladores de camiones que te enseñamos aquí. Aún así, deberías revisar antes la compatibilidad tanto con tu equipo como con el software que quieras usar. ¿Cómo puedes asegurarte que un volante es compatible con un videojuego de camiones? Pues es bastante fácil, puede mirar las especificaciones del juego, ver a personas en internet que ya hayan probado la combinación

  • ¿Me lo puedo permitir y no me dolería invertir ese dinero?

Piensa que si haces la inversión en un volante y en el simulador de camiones que más te guste a día de hoy y en unos días decides que no es lo tuyo, asegúrate que no es una cantidad de dinero que te duela haber “perdido” y que no te preocupa si no te gusta una vez le empiezas a echar horas al videojuego. Es por eso que normalmente recomendamos que pruebes el equipo de un amigo o que veas vídeos en internet para así no malgastar el dinero.

  • ¿Me da opciones de mejora a medio/largo plazo?

Puede que te pase justo lo contrario a lo descrito en el párrafo anterior y que el mundo de los simuladores de camiones te enganche tanto que quieras dar un paso más allá en tu set-up, ya sea comprando un volante mejor, un aro diferente o algún tipo de accesorio como “shifters” o frenos de mano. Asegúrate que el volante que adquieres tiene posibilidades de ampliación en el caso de que quieras ir haciendo tu experiencia más inmersiva y realista. Esto también es una buena estrategia si no quieres desembolsar una gran suma de dinero hoy mismo pero en un futuro si tienes pensado invertir más en este hobby.

  • ¿El volante me sirve para otros juegos además de para simuladores de camiones?

Si te cansas de conducir tu camión virtual o tienes en tu repertorio otros juegos de simulación de conducción o de carreras, siempre puedes usar el mismo volante. Si no tienes presupuesto para hardware especializado te recomendamos que vayas a por un volante polivalente que sirva para todos los juegos, esto es lo que hace la mayoría de los aficionados y ahorra mucho dinero.

  • ¿El volante cuenta con todos los botones y funcionalidades que quiero?

A igualdad de precio y de calidad de construcción, un volante con más botones, palancas o funciones siempre va a ser mejor opción que uno con menos. No te dejes llevar por la estética y elige el que . Cuando lleves algunas horas echadas a tu videojuego de camiones favorito y uses todos los botones (y aún así siempre querrás un par más) nos agradecerás este útil consejo.

  • En el caso de que quiera personalizarlo, ¿tengo varias opciones donde elegir?

Este apartado es para los entusiastas que quieren tener un sello personal en todas sus cosas. Hay muchas opciones como fundas, botones personalizados, pegatinas… que hacen tu volante único y original.

Volantes para juegos de camiones para PC

Tras esta comparativa vamos a contarte cual es para nosotros el mejor volante para simuladores de camiones en PC, sobre todo si eres un jugador que quiere compaginar el jugar a juegos de camiones con otros títulos de simulación de conducción como videojuegos de carreras o juegos de rally. Aquí hemos tenido en cuenta una grandísima relación calidad precio y un fantástico radio de giro de 1080 grados. Este volante también cuenta con unos pedales de buena calidad y acabados. Sin duda, la mejor opción si tu economía te lo permite. Si crees que este volante es demasiado caro para tí, entonces te recomendaríamos el G920 por sus acabados o el T150/T150 pro por tener un mayor radio de giro de 1080 grados.

El mejor volante para Euro Truck Simulator y American Truck Simulator (PC)

Tras haber analizado el mercado y haberte enseñado las principales opciones de compra que hay en la web, aquí te traemos dos piezas de hardware para videojuegos de camiones que se complementan a la perfección y que te darán la mejor experiencia de juego y un gran nivel de inmersión y realismo por menos de 300 euros.

Volante con ForceFeedbackShifter de 6 marchas
Posiblemente la mejor relación calidad-precio para una combinación de volante+cambio

La combinación del Logitech G29 junto con el cambio de marchas Logitech G Driving Force brindan una gran experiencia de juego sin tener que gastar mucho dinero. El shifter es 100% compatible con este volante y te hará sentir como un camionero de verdad.

Esta opción se la recomendamos a jugadores que ya tengan una cierta experiencia o que hayan probado los simuladores de conducción de camiones y quieran un equipo que esté a la altura.

La única pega que hemos detectado ha sido que el volante solo cuenta con 900 grados de giro en lugar de 1080 (como tienen algunos otros volantes). Si eso te preocupa, deberías hacerte con el T300RS pero debes saber que tiene un precio más elevado que el conjunto de volante + shifter que aquí te comentamos.

Por último, deberías saber que esta combinación también es muy buena para usar en otros simuladores de conducción o juegos de carreras.

Volantes para juegos de camiones para PlayStation y XBOX

Aquí la oferta es más limitada y es posible que con la nueva generación de consolas saquen volantes más modernos y actualizados. Pero por ahora, creemos que los mejores volantes relación calidad precio para consolas y sobre todo para jugadores más novatos son el T150/T150 pro para PS4 y el TMX Pro para XBOX One.

PS3/PS4XBOX ONE
También son compatibles con PC

Accesorios para videojuegos de camiones

Aquí te dejamos palancas de cambios y accesorios para tener una experiencia de juego aún más inmersiva. Incluso un joystick para juegos de granjas si te apetece. Recuerda confirmar la compatibilidad con tu volante y tu ordenador antes de comprarlo para no tener que devolverlo.

Mandos para juegos de camiones para PC

Como ya te hemos comentado, tener un volante que cuente con Feedback es la mejor opción para un simulador de camiones. Aún así, te dejamos algunos mandos para PC que pueden servir como apaño mientras ahorras lo necesario para hacerte con un volante. Estos mando no son muy costosos y se desempeñaran bien en cualquier juego.

Recomendaciones para comprar un volante para videojuegos de camiones

Antes de comprar un volante para jugar a juegos de camiones debes tener en cuenta tres cosas:

En primer lugar deberías evitar el mercado de segunda mano, ya que es posible que los volantes más baratos que encuentres hayan tenido muchas horas de juego encima y los motores internos se encuentren algo deteriorados. Como no es posible saber si el volante está en buenas condiciones hasta que no se ha probado durante algunzas horas, te recomendamos que no te la juegues.

Nuestra segunda recomendación es que no compres volantes que no tienen Force Feedback incorporado, ya que estarás desperdiciando tu dinero en un producto que no te ofrece inmersión realista a la hora de conducir virtualmente tu camión

¿Qué es el Force Feedback?

El Force Feedback (o fuerza de respuesta) es una característica que tienen implementada algunos volantes para ordenador y consola que consiste en aplicar una fuerza cobre el volante para representar una conducción realista. Esta fuerza la ejercen normalmente motores eléctrico que se encuentran dentro del volante y que mueve el “aro” según la ruta que vayas tomando. Por ejemplo, si tu camión está girando a la izquierda, el Feedback se encargará de ejercer fuerza para que el volante se oponga a ese giro, al igual que ocurriría en un coche real. Los volantes que tienen Feedack son más caros pero mejoran la experiencia, haciéndola mucho más realista e inmersiva. No te recomendamos volantes sin esta característica y es por eso que los que hemos seleccionado cuentan todos con Force Feedback.

Por último, si no puedes permitirte ni siquiera uno de los volantes con Force Feedback más baratos que encuentres (incluso buscando en el mercado de segunda mano si no te queda más remedio), te recomendamos que te hagas con un mando para PC. Hay mandos muy baratos (los que te mostramos a continuación no pasan de 20 euros) que te pueden servir mientras ahorras algo más de dinero para adquirir un volante con Force Feddback. Recuerda, ¡¡¡No recomendamos que compres volantes sin Force Feedback!!! Al fin y al cabo son simples mandos con forma de volante y estarás inviertiendo dinero en algo que no te dará una buena experiencia de juego.

¿Cuántos grados de giro debe tener un volante para juegos de camiones?

La respuesta rápida sería: cuantos más grados de giro mejor. Los camiones son vehículos que pueden hacer giros muy grandes con el volante debido a que necesitan poder maniobrar con la máxima facilidad posible. Para traducir esto a tu simulador, lo mejor en un principio sería contar con cuántos más grados de giro mejor.

Si te preocupa el hecho de tener demasiado giro para otros juegos de carreras, siempre se puede limitar el ángulo de tu volante a uno más pequeño (pero nunca podrás hacer que dé más grados de los que vienen de fábrica).

Los volantes más utilizados suelen tener 720 (una vuelta completa para cada lado), 900 (vuelta y cuarto para cada lado) o 1080 (vuelta y media para cada lado). Lo recomendable es hacerte con un volante de 900 o 1080 y descartar los modelos de 720 para juegos de camiones. Entre uno de 900 y de 1080, eligiríamos el de 1080 debido a que nos da más ángulo de giro para maniobrar con el camión y lo podríamos reducir a menos grados siempre que quisiéramos. Aún así, un volante de 900 grados también puede llegar a ofrecer una buena experiencia de juego.

Recomendaciones para comprar un videojuego de camiones

Lo primero que debes tener en cuenta cuando estás pensando en comprar un videojuego de camiones es pensar en que plataforma vas a jugar. Como ya hemos comentado, si vas a jugar en ordenador tienes una mayor oferta de títulos y además casi el cien por cien de los periféricos como volantes y mandos son compatibles.

En cambio, si prefieres las consolas, te recomendamos que te informes bien y pidas recomendaciones a otros que ya hayan comprado este tipo de juego. Por nuestra propia experiencia, sabemos que no es tan satisfactorio jugar a simuladores de camiones en Xbox o PlayStation y que mucha gente se arrepiente de haberse comprado un juego de este estilo porque no obtienen la experiencia que esperaban.

Es por esta razón que los simuladores duros nos gustan más para disfrutar con un volante, pedales y un buen monitor en un PC. Por otra parte los juegos de carreras creemos que están orientados a un público más arcade y son perfectos para jugar con un mando.

¿Qué hacer si eres un novato jugando simuladores de camiones?

En primer lugar debes tener claro que te gustan los juegos de simulación. ¿Alguna vez has jugado a juegos de maquinaria pesada como simuladores de minería o de granjas?¿Alguna vez has usado un volante con Force Feedback para conducir en simuladores de carreras?

Te recomendamos que antes de adentrarte más este mundo contactes con amigos o conocidos e intentes probar la experiencia de jugar con uno de estos set-up para que así veas que esto está hecho para ti y no desperdicies tu dinero de forma tonta.

Si te gustaría entrar en este mundillo tan inmenso y con una comunidad de jugadores y creadores de contenido tan grande a lo largo de todo el mundo no lo dudes y hazte con tu equipo para iniciarte hoy mismo.

¿Te gustan los camiones? Entonces por qué no echas un vistazo al resto de nuestra web